miércoles, 20 de febrero de 2013

Argentinizaje acelerado


Después de la primera sesión del Debate sobre el estado del Estado solo puede constatarse una cosa: el argentinizaje está ya muy avanzado y no hay marcha atrás. Podemos elegir entre el socialismo tontillorón y el tontiladrón. Sospecho que tendremos de ambos en generosas cantidades. Ahora sólo queda despejar una incógnita. ¿Quién será nuestro Chávez, nuestra Kirchner, nuestro Correa? Ofrezco tres candidatos, a saber:


· Alberto Garzón, alias Pijus Económicus, ese inefable analfabeto bloguero sin oficio pero con beneficio que un día le vino Dios a ver y le metió en la lista de IU por Málaga. Desde entonces a vivir. Todavía no se cree lo que le está pasando.

· Ada Colau, alias Ada Perroflautau, la de las hipotecas que nunca se hipotecó pero que da la paliza como si la hubiesen desahuciado diez veces. A esta le va el lloriqueo y lo de dar pena. Luego, cuando mande, nos tendremos que ir preparando porque los tiranos lloricas son los peores.

· Beatriz Talegón, alias La Talegona, prístina encarnación de lo que he dado en llamar perroflautismo-pajinismo-pensamiento Nachojcolar (hagan el favor de leer laEnziklopedia, obra clave para entender el Estadospañol del momento actual). Esta sería mi preferida. Por dos razones. La primera porque es más guapa que los otros dos candidatos. Y la segunda porque, con ese apellido tan plástico, me va a dar mucho juego cuando me toque freírla a motes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario