martes, 3 de junio de 2014

Sic Semper Tyrannis

Publiqué ayer mi último libro en Amazon, pero la inoportuna -en muchos aspectos- abdicación del rey Juan Carlos me fastidió el estreno. Para los que dependemos de Twitter, Facebook, es decir, de los demás, para publicitar los libros que el rey se vaya es la gran putada porque en la red no se habla de otra cosa y nadie repara en tu libro durante el primer día, que es el más importante. Así que he esperado 24 prudenciales horas para anunciar que el título está disponible para su compra. El libro en cuestión se titula Sic Semper Tyrannis (así siempre con los tiranos) que es la frase exacta que el asesino de Lincoln pronunció tras disparar al presidente por la espalda en el teatro Ford de Washington. Como podréis suponer, el libro va de eso mismo, de asesinatos, aunque no necesariamente de asesinatos de tiranos.

He incluido un total de 16 grandes magnicidios, los que más me han gustado y los que creo que pueden gustar más a los lectores. Está redactado en el estilo habitual de la casa, sencillo, sin aparatosidades y partiendo de la idea de que el lector no sabe apenas nada de lo que se dispone a leer. También he procurado hacerlo ameno incluyendo en cada capítulo lo estrictamente necesario para que el relato no se viniese abajo, pero sin enrollarme. Me consta que no hay cosa peor que ponerse con un texto y estar deseando que termine, así que he procurado no hacer pasar semejante suplicio a mis lectores. Los magnicidios que trato son, por orden cronológico, los de Julio César, Abraham Lincoln, Juan Prim, Humberto I de Italia, William McKinley, José Canalejas, Francisco Fernando de Austria-Hungría, Eduardo Dato, Alejandro I de Yugoslavia, Anastasio Somoza, JFK, Carrero Blanco, Anual el-Sadat, Indira Gandhi, Olof Palme e Isaac Rabin. Como podéis ver, hay una sobreabundancia de españoles y norteamericanos. No es preferencia mía, en la cosa de liquidar al que manda los yanquis y nosotros nos las hemos pintado solos.

Como es tradición en todos mis libros no lleva DRM, aunque esta vez es algo más caro debido a que lo he inscrito en un programa que tiene Amazon llamado KDP Select. Este programa me da un porcentaje de royalties mayor, pero a cambio me obliga a fijar un precio mínimo de 2,6 euros por ejemplar, que, para que engañarnos, tampoco es demasiado. El libro podéis adquirirlo aquí. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario