miércoles, 28 de junio de 2006

España eliminada: pros y contras

Aquí de lo único que podemos estar seguros no es de nuestro seguro del coche, sino de que España no ganará un Mundial jamás. Que le vamos a hacer. Los colchoneros, acostumbrados a partidos infartantes, noches tristes y goles en el minuto 91, somos peritos en derrotas y nos lo tomamos con cierta calma y deportividad. En esto, y reconocedlo por favor, somos superiores y los vikingos haríais bien en aprender de nosotros. Hay que sobreponerse al partido y dar significado a aquel viejo refrán de "no hay mal que por bien no venga". No todo es malo ahora que nos han botado del Mundial. Hay beneficios que, si bien no compensan la eliminación, si sirven como consuelo.

Empecemos por los contras:

- Que España pierda siempre jode bastante, hay que reconocerlo.
- Si además lo hace contra Francia escuece aún más.
- Los nacionalistas estarán de fiesta porque, borrachos de odio hacia todo lo español (su condición habitual) esto les sabe a gloria bendita.

Punto. No le veo más contras. Ahora los pros:

- Zapatero no podrá apuntarse el tanto y recibir a los campeones en la Moncloa con la trompetería mediática habitual sonando a todo volumen.
- La negociación con la ETA se anunciará en un ambiente de gente contrariada, porque esto del fútbol altera mucho el humor del personal (la ciudadanía que se dice en politiqués)
- Sin España en el Mundial los que llevan un mes hablando de fútbol empezarán a hablar de otra cosa. De la sequía, por ejemplo, y de por qué paralizaron el trasvase del Ebro. No sé, es un suponer, como los socialistas van a cagada diaria, temas sobran.
- Cuatro se queda sin partido de cuartos de final, y sin anuncios en el descanso, y sin el dinero de esos anuncios. Se queda sin promos y sin espacio estrella que le había dado un share que ni Gran Hermano en su primera temporada. Y la cosa está clara, si Polanco llora, nosotros reímos. Así de sencillo.
- La Sexta peor aún. Ni promos, ni partido de cuartos, ni anuncios, ni guita de los anuncios y con una mercancía que no interesa ya a tanta gente como ayer por la noche. Siendo sincero, que sólo interesa a los futboleros recalcitrantes. ¿A ver quien se va a tragar un Ucrania-Portugal sino es por amor al arte? Habida cuenta del dineral que han tenido que pedir a los bancos para montar el circo de Alemania, puede ser que el verano se les envenene un poco y tengan menos recursos para manipular y hacer campaña por el tonto solemne y su desfile de monstruitos y monstruitas. Motivo extra para felicitarse.
- No tendremos que aguantar más al pelma ese de "vivir es maravilloso". Sólo por esto ya merece la pena.
- El Koala desaparecerá de nuestras vidas y la infamante canción del Mundial será un recuerdo dentro de dos semanas. Que alivio.

No veis como no es tan malo. Sólo hay que esforzarse un poco y ver el lado positivo de todas las adversidades.

Ah!, otra cosa, cuando el Atleti pierde, cosa relativamente usual, uno siempre se consuela deseando que el Madrid pierda también. ¡Qué menos! Como la tradición manda, deseo fervientemente que a Francia la eliminen en cuartos, pero no de cualquier manera sino de un modo humillante, un 5-0, por ejemplo. Y si no es en cuartos en semifinales, pero que pierda. Y puestos a pedir, que lo haga Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario