miércoles, 10 de mayo de 2006

Thatcher es un hombre

Sí, y en realidad se llama Winston. O al menos es lo que se deduce de la última tontería que ha dicho De la Vega. Ahora y sólo ahora es cuando se está produciendo el "empoderamiento" de las mujeres. Para celebrarlo, ha organizado una cena (a cargo del contribuyente, claro) para 130 mujeres en honor de Michelle Bachelet, que está "empoderada" a lo bestia. Ya puesta, podría pedirle prestados algunos kilos a la chilena, que falta le hacen a una y le sobran a la otra.

A modo de recordatorio, aquí va una pequeña lista de mujeres que se encuentran en estos momentos al frente de sus respectivos países:

- Angela Merkel - Alemania
- Helen Clark - Nueva Zelanda
- Luisa Diogo - Mozambique
- Tarja Halonen - Finlandia
- Mary McAleese - Irlanda
- Vaira Vike Freiberga - Letonia

Sin olvidar a Indira Gandhi en la India, Golda Meir en Israel, Corazón Aquino en Filipinas, Benazir Butto en Pakistán, Violeta Chamorro en Nicaragua o Vigdis Finnbogadotir en Islandia.

..... Va a ser que lo del "empoderamiento" femenino es más antiguo de lo que a De la Vega le gustaría. Gracias a Dios, porque si el destino de las mujeres dependiese de una tipeja tan sectaria como desagradable iban apañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario