martes, 21 de febrero de 2006

El que a hierro mata, a hierro muere


Le está bien empleado al rencoroso saltimbanqui de la Moncloa lo de la contraopa de E.On. Lo mejor, que, casi con toda seguridad, va a frustrar la infame operación político-empresarial con la que ZP pensaba regalar al entente PSC-ERC-Caixa la primera compañía eléctrica española. Lo peor, que nos va a tocar aguantar la cantinela victimista de siempre. Carod acaba de empezar, ya ha hablado de "catalanofobia empresarial" (sic) ¿De quién?, ¿de los alemanes? El nacionalismo y el sentido común no se llevan bien.


A Moraleda no le ha sentado bien la "presencia alemana". Aquí cada loco con su tema. Es decir, no le parece bien que Endesa sea de capital alemán pero sí que esté controlada por unos políticos regionales que, en cuanto puedan, proclaman la independencia de Cataluña. ¿Hablará entonces, preocupado y circunspecto, de "presencia catalana"? No, no soy un exagerado, no me lo invento, el tripartito es secesionista, y sino echen un vistazo a cualquiera de los programas electorales de sus integrantes. Al menos yo, cuando alguien dice que quiere algo, me lo creo.

Es curioso como cambian las apreciaciones de lo mismo. Hasta ayer, lo de la OPA era algo intrínseco al libre mercado y, claro, no podíamos quejarnos. Ahora ya no, vienen los extranjeros a por lo nuestro y hay que impedírselo o, como eso no se puede, remarcar mucho que son "alemanes". A mí, personalmente, tanto me da a quien pertenece Endesa, lo que me parece intolerable es que sean los políticos quienes dicten la propiedad para colmar sus ansias privadas. Espero que la contraopa prospere y Gas Natural (herramienta de la que se han valido estos sinvergüenzas) se quede con las ganas. Las cosas no se hacen así.

Sehr gut E.On, weiter so!

No hay comentarios:

Publicar un comentario