domingo, 8 de enero de 2006

La memez del cine: mi lista


Mi venerado Mario Noya me ha invitado a coger el testigo de una cosa que llama meme y que consiste en poner tus películas preferidas. Advierto que yo para el cine soy extremadamente exquisito, sólo cine estatal, es decir, el que hacen en los ministerios y demás comisarías culturales de las autonomías. Es más, echo las tardes libres en el cine Doré con la prima de Leire Pajín echando pestes del cine comercial y de la invasión de las distribuidoras yanquis, a las que hay que parar los pies ya mismo....¡adelante Camarada Calvo Poyato, estamos contigo!


Bien, mi lista, mi top eleven, es este:

1 - Playboy en paro (peliculón, la mejor peli jamás rodada y acepto apuestas)
2 - Los bingueros
3 - Pepito Piscina
4 - ¡Qué tía la CIA? (esta me gusta especialmente, por lo del cheque)
5 - El currante
6 - El erótico enmascarado
7 - Tres suecas para tres Rodríguez (suprema, una para Dani, otra para José Carlos y me falta un Rodríguez)
8 - Dormir y ligar: todo es empezar
9 - Vente a Alemania, Pepe (esta me la aplico yo mismo tres veces al año)
10 - Manolo la nuit
y 11 - El robobo de la jojoya (por aquello del Mariono de la Momoya que él tanto aprecia)

Sé que me dejo muchas en el tintero, espero de vosotros, gente de criterio, una ayudita para completarla.

Por último, no quisiera dejar a un lado la ingente producción discográfica que estos filmes arrojaron. Lo que viene a demostrar que un día no muy lejano disfrutamos de la tan anhelada autosuficiencia cultural. Exitazos como "Gigi el amoroso" o "Ya estamos metidos en la democracia". Un lujo para los oídos. Si es que no sabemos valorar lo nuestro. A la derecha, el maxi single en riguroso estéreo de este último. Imprescindible en cualquier casa estatal que se precie. Se ve que, incluso, celebraron algún que otro guateque con él, mirad la marca de la botella de Licor 43 sobre la cubierta. No se ha vuelto a hacer nada igual en el Estado español, con razón se las conoce con el sobrenombre de estataladas. Menos mal que hay gente responsable que nos lo recuerda con sacrificio y entrega.

Paso el testigo a David Millán, mi neocon favorito. Sólo él es capaz de superar esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario