Contaba ayer Libertad Digital que el cine español va de mal en peor, es decir, que si durante el año 2003 los espectadores fueron pocos, durante 2004 han sido menos todavía. Entre un año y otro nuestras producciones han perdido una clientela considerable: tres millones de personas que se han quedado en casa o que han escogido en la taquilla una de esas películas norteamericanas que, según los críticos, son malísimas pero que a la gente común le pirran. El descalabro es mayor si lo miramos con perspectiva. En 2001 el cine español atrajo a más de 26 millones de espectadores, en 2004 no ha llegado a los 19, y eso que cada vez hay más salas y el número de entradas vendidas viene creciendo de manera sostenida desde hace más de una década.
viernes, 21 de enero de 2005
martes, 11 de enero de 2005
10 falacias inmortales
El Adam Smith Institute, uno de esos think tank que tanto abundan por los países anglosajones, publicó la semana pasada la lista de las diez falacias más comunes en el pensamiento progre, que es lo mismo que el pensamiento único y sinónimo de pensamiento débil. El autor del informe, Madsen Pirie, enumera uno a uno los embustes más habituales con los que la progresía de todas las latitudes pretende explicar el mundo.
sábado, 1 de enero de 2005
Boicots, conmigo que no cuenten
Vale, confieso que no me sorprende, pero no por ello deja de ser inquietante. Acaba de entrar furtivamente en mi móvil un mensaje de uno que dice ser amigo mío en el que puede leerse: “A Cataluña de vacaciones no, pásalo”. Como es de suponer no pienso pasárselo a nadie y todo lo más que voy a hacer es devolvérselo a mi amigo para que me borre de su agenda. Sólo faltaba, quién se ha creído que es para decirme adonde tengo o no tengo que ir de vacaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)