domingo, 10 de junio de 2012

Doble rasero

De todos es conocido el doble rasero que emplea la izquierda. Para ellos malla gruesa, para los demás malla finísima, filtro de café que sólo deja pasar el agua. El problema es que del dije al diego suelen aplicarle distancia. No es sencillo encontrar en el mismo tiempo y lugar un ejemplo del célebre doble rasero. Pues bien, un servidor, primera autoridad nacional en perroflautología, ha dado con un ejemplo magistral. Lo he encontrado en Galiza Livre, el sitio web de un grupillo de nacionalistas gallegos de esos que quieren unirse a Portugal, al que suelo acudir habitualmente en busca de carnaza con la que alimentar el Twitter (y, ya de paso, acrecentar mis enciclopédicos conocimientos sobre el perroflautaje periférico).


Vayamos con la información (es un decir) que nos ofrecen estos héroes de la nação galizaico-portuguesa. La primera noticia (sigue siendo un decir) es un ataque que las fuerzas de la reacción internacional aliadas con el farcihmo de loh mercadoss, han inflingido sobre el así llamado centro social Revolta de Vigo:


Como puede verse, el infame ataque de la sinarquía fascio-capitalista ha corrido a cargo de unos desconocidos (perdón, desconhecidos), así que, primera pregunta: ¿cómo saben que eran fascistas? Al parecer unos desconsiderados les rompieron la ventana y arrojaron dentro un cóctel molotov que les ha hecho un destrozo importante. Ya se sabe, el que a hierro mata... El acto es condenable, naturalmente, pero, segunda pregunta, ¿los miembros de este "centro social" condenarían un ataque similar perpetrado sobre el local de otra organización como, por ejemplo, el PP?

Miramos en el mismo diario, "Galiza Livre", una especia de Granma de la ridiculez lusista y nos respondemos a nosotros mismos:


Otros desconhecidos pusieron esta semana una pequeña bomba en la sede del PP de Ribadumia, en Pontevedra, no muy lejos del CS Revolta. La bombinha, que, afortunadamente, no causó víctimas, era un artefacto casero de poca potencia. ¿Qué hizo Galiza Livre?, ¿condenarlo?, ¿armar la marimorena como harían un día después con el "ataque fascista de desconhecidos" en Vigo? Nada de eso, se hacen eco del suceso con el siguiente titular:

"Nueva acción de resistencia contra un local del PP"
Ahí, esos son mis nenes. Lo uno es un intolerable ataque fascista y lo otro un acto de resistencia popular. Resistencia popular desconhecida, se entiende. Doble rasero en estado puro. Ni Enric Sopena y Nachojcolar juntos con lo que cobran todos los meses hubiesen hecho algo mejor. Insto a los profesores de ciencias Políticas que tomen este ejemplo y muestren a sus alumnos como un mismo suceso puede ser tan diferente dependiendo de quien haya sido atacado. Galiza Livre se merece, como mínimo, un premio Progritzer y un blog remunerado en el Bluffington Post, un blog firmado, lógicamente, por desconhecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario